DONACIONES

Si quieres hacer alguna donación para mantener este blog has clic en el siguiente botón.

TRADUCTOR

NORMAS DE ESTE BLOG

Me reservo el derecho a eliminar comentarios y/o e-mail que no sigan las normas:

*No comentarios bombo/SPAM/etc.
*No Insultos o burlas
*No Palabras malsonantes
*No Lenguaje SMS

*Se respetuoso con el Autor y con los que comentan.

Mis conocimientos de lo que publico no son mas allá de la información que acompaño en cada entrada.

Ponte en contacto conmigo para dudas o peticiones por medio de tus comentarios.

Creative Commons License

*Si crees que algo aquí vulnera los derechos de otro, deja tu correo en comentarios y nos pondremos en contacto contigo.

ME ENCUESTRAS AQUI:

 Alejandra Flaka

  Alejandra Flaka 
Alejandra 

 
Facebook Sonico      

Sigueme en twitter

Powered By Blogger
Bienvenidos a Mundo Esotérico. Gracias por todos los mensajes, que me llegan día a día. Lamento no poder responderles a todos por una cuestión de tiempo pero desde ya les envió buenos deseos y buenas vibras... No se te olvide que tus comentarios son importantes para mi. En ultimas fechas he recibido algunas quejas de que no se le dan contestación a los comentarios, la verdad es por falta de tiempo estos últimos meses no he tenido ni tiempo para mi misma, así que pido una disculpa por adelantado, incluso pensé en cerrar el blog, pero a petición de mis contactos y amigos lo mantendré abierto, solo les pido paciencia y su comprensión.
sábado, 7 de noviembre de 2009


 

Tipos de niños índigo

Hay cuatro tipos diferentes de índigo, y cada uno de los cuales viene a este mundo con un propósito. Es importante destacar que un niño índigo presentará sólo una de las personalidades que se describen a continuación, y no desarrollará dos o más.

El humanista

El primero es el índigo humanista, que está destinado a trabajar con las masas. Serán los médicos, abogados, profesores, comerciantes, ejecutivos y políticos del mañana.
El humanista con frecuencia es hiperactivo y torpe, algunas veces se estrellará contra una pared en su bicicleta porque olvidó poner los frenos; esto es porque no está bien conectado con su cuerpo. Los índigos humanistas no saben cómo jugar con un juguete, pero le sacarán todas las partes que contenga y probablemente después no lo volverán a tocar.

Son el tipo de persona al que hay que recordarles las cosas permanentemente, porque a menudo se olvidan de las órdenes simples y se distraen. Suelen dispersarse Fácilmente y hacer varias cosas a la vez.

Son extremadamente sociables, hablarán con todo el mundo, siempre en forma muy amigable. Tienen ideas muy propias, que defenderán con pasión.
El índigo humanista es quizás el más ligado a la naturaleza, y se relacionará fácilmente con los animales y plantas, con el medio ambiente y todo lo que le rodea. Se siente indignado y lastimado por las injusticias, y querrá defender a todos y cuidarlos. Si el mundo externo se porta demasiado mal con él, y siente que las cosas le rebasan, se retirará a su propio mundo.

Algo importante con los índigos humanistas: no es una buena idea juzgarles ni cuestionarles.
A los índigos humanistas les corresponderá velar por los aspectos sociales y ambientales del nuevo mundo.

Cómo reconocerlo

• Puede ser hiperactivo, o bien hipoactivo, es decir, demasiado pacífico y tranquilo, al grado de parecer a veces indolente.
• Es tremendamente social: ama a todos, aun que sus amigos íntimos serán muy pocos.
• Tiene una marcada opinión propia.
• Puede tener tendencias bipolares: pasar de la euforia a la depresión.
• Es muy consciente de la ecología y el cuidado del medio ambiente.
• Da poco valor a las cosas materiales, así que tiende a perderlas. Por ejemplo: quizás usted tenga que comprarle varios suéteres de la escuela durante el año, por ejemplo.
• No está muy conectado con su cuerpo físico, por lo que suele ser torpe.
• Después de un periodo de hiperactividad, necesita rodearse de paz para volver a centrarse.
• Es frecuente que se sienta incomprendido o poco reconocido.
• Como es muy sensible, puede ser también muy irritable.
• Le encanta hablar con todo el mundo. Esto puede hacer que se olvide del tiempo y de lo que tiene que hacer.
• Suele estar siempre preocupado por algo, y no es raro que tenga dolores de cabeza.
• Le encantan los libros, así que puede convenirse desde pequeño en tina rata de biblioteca.
• La computadora ejerce sobre él una gran atracción; se pasará horas jugando con ella.
• Es distraído y soñador. Puede hablar de “su mundo” y describirlo en vívidos colores.
• Suele ser imparcial.
• Puede tender a auto castigarse si considera que ha hecho algo incorrecto.
• Exige, ante todo, honestidad por parte de los demás.

El conceptual

Los índigos conceptualistas están más interesados en los proyectos que en las personas. Ellos serán los ingenieros, arquitectos, diseñadores, astronautas, pilotos y militares del mañana.

Tienen un gran afán investigador y facilidad para desarrollar ideas y nuevos conceptos. Funcionan a su propio ritmo, y no tiene caso apresurarles. No son torpes, por el contrario, son niños muy atléticos y con gran coordinación motora. Tienen gran destreza física y notables cualidades de liderazgo, aunque no están orientados a lograr el éxito tal y como lo conocemos, sino hacia su propia realización.
Son controladores y a quien más tratan de controlar es a su madre si son niños, y a su padre si son niñas.

Este tipo de índigo tiene tendencia a la adicción, especialmente a las drogas durante la adolescencia, cosa que hay que cuidar. Sus padres deben vigilar estrechamente sus patrones de comportamiento.
Son pulcros, ordenados y cuidan mucho lo que comen (por ningún motivo aceptan carne en su dieta).

Los índigos conceptualistas se encargarán de las soluciones tecnológicas y de los avances científicos del mañana.

Cómo reconocerlo:

• Le es más fácil ver el todo que las partes que lo integran. Así, puede desarrollar una idea, pero descuidará los detalles.
• Es el típico niño que desarmará el juguete nuevo para ver lo que contiene y cómo funciona.
• Adora los aparatos eléctricos y, por supuesto, las computadoras.
• Así como quiere saber el porqué de las cosas, querrá saber también el porqué de las situaciones.
• Le encanta esconder cosas y tener secretos.
• Prefiere tener siempre el control, mismo que tratará de ejercer primero con sus padres y después con sus maestros.
• Tiene facilidad para encontrar nuevas soluciones a viejos problemas.
• Se siente más seguro cuando las reglas son claras y se establecen rutinas y procedimientos.
• No está muy en contacto con su lado emocional profundo, así que a veces parecerá imperturbable, pero no se engañe: es un índigo, así que es sensible y emotivo, aunque no lo demuestre.
• Sus ideas y opiniones suelen entrar en conflicto con las de los demás, razón por la cual es frecuente que se sienta rechazado e incomprendido. En casos extremos, puede actuar con violencia, como por ejemplo haciendo grandes berrinches, pero rara vez será agresivo física o verbalmente con los demás, especialmente si son más débiles que él.
• Se aburre fácilmente en el colegio, sobre todo si éste tiene sistemas de enseñanza demasiado convencionales y rígidos.

El artista

El índigo artista es mucho más sensible que los otros niños, y su cuerpo a menudo es más pequeño, aunque eso no es una regla general. Pero si su físico es de aspecto delicado, su alma en cambio es fuerte y de gran resistencia.

Estos niños están más inclinados hacia el arte, son muy creativos y serán los profesores y artistas del mañana. Sea lo que sea a lo que se dediquen, siempre estarán orientados hacia el lado creativo. Dentro del campo de la medicina, serán cirujanos o investigadores. En el campo del teatro, serán los actores.

Entre los 4 y los 10 años, pueden involucrarse en hasta quince actividades creativas diferentes, le dedicarán cinco minutos a una y luego la abandonarán. Y ya desde esa corta edad, pueden intentar tocar diversos instrumentos musicales, porque la música será para ellos una fascinación constante. Pueden elegir su camino definitivo ya en la adolescencia.

Un índigo artista es quizá el que más recuerdos tiene de sus vidas pasadas. Posee también una voluntad de hierro y sabe utilizarla, porque generalmente consigue lo que quiere.

Como es artista, tiene problemas para comprender una lógica demasiado rígida, así que tampoco tolerará que le impongan nada. Por su parte, es muy consistente en su conducta y también en sus sentimientos, ya que tendrá perfectamente identificado a quién quiere y a quién no. Y por cierto, cuidado con esa persona a la que su niño índigo rechace, por algo lo hace: recuerde que él o ella percibe cosas que usted no.
Su pequeño cuerpo es ágil y flexible, y tiene una envidiable capacidad de relajarse y hasta dormirse profundamente en cualquier parte. Es rápido para evaluar las situaciones y actuar en la forma que más correcta le parezca.

Es muy intenso en sus actividades, sobre todo en aquellas que le gustan. Cuando está concentrado, no hay poder humano que le distraiga, y esto ocurre desde muy corta edad.

Los índigo artistas de 2 o 3 años de edad saben hacer cosas que al parecer nadie les ha enseñado, y se comunican muy bien con los otros niños. Pueden perder su espontaneidad cuando entran a la escuela, debido a las presiones externas.
Los índigos artistas tendrán a su cargo el desarrollo creativo y espiritual del mundo de la Era de Acuario.

Cómo reconocerlo:

• Se abstrae con las pinturas y lo colores. Es un pequeño dibujante nato. También le en- canta que le hagan dibujos.
• Se pasará horas mirando las imágenes de los libros.
• Necesita muy poco sueño para reponerse: lo tendrá usted danzando por la casa a muy temprana hora de la mañana.
• Se siente inclinado por todo lo creativo, y lo utiliza como forma para expresarse: música, danza, el teatro, los títeres, el circo, la pintura. Conviene fomentar en él esta cualidad desde que tenga uso de razón.
• Es un intelectual de nacimiento: se aprenderá las historias de los libros, y muchos de sus juegos tratarán de representar estar historias.
• Le es fácil comprender palabras en otros idiomas, y repetirlas.
• Puede entrar en conflicto con sus emociones, que suelen ser demasiado intensas.
• Es hipersensible, pero sabe adaptarse a las situaciones. Las evalúa con rapidez y actúa en consecuencia.
• Si usted no le da una solución o una respuesta, él o ella buscará las suyas propias.
• Siempre está pendiente de todo lo que sucede. Espera ser informado y además, que su opinión sea tomada en cuenta.
• De todos los índigos, en el artista es más notable la capacidad de sanación.
• Sus poderes extrasensoriales están muy desarrollados. Y no le extrañe que hable con amigos imaginarios que, sin embargo, pueden estar realmente ahí, aunque usted no los vea.
• Contará muchas historias fantásticas, y exigirá que se le crea.
• En el lado negativo, puede ser arrogante, narcisista, y tremendamente obstinado. Sin embargo, responde bien a las explicaciones, más que a las órdenes.
• Su mirada especial refleja la sabiduría que se encierra en su alma, y que seguramente ha reunido a través de muchas vidas pasadas.
• Como todos los índigos, siente que proviene de la realeza: no serán extrañas, en un niño o niña artista de la Nueva Era, las expresiones como “soy una reina” o “yo soy el rey’. Hágale caso: puede muy bien serlo.
• Tiene una gran fuerza espiritual, y es muy compasivo.

El interdimensional

Es uno de los más “índigo” de las cuatro categorías, capaz de moverse en distintas dimensiones de emoción y pensamiento, de ahí su clasificación. El índigo interdimensional es mucho más grande que los demás índigo, desde el punto de vista de la estatura. Se le suele atribuir más edad de la que realmente tiene.
Entre los 1 y 2 años ya no se les podrá decir nada, porque habrán desarrollado un profundo sentido de su identidad, y querrán hacer todo solos. Algunas de sus frases típicas son: “Yo ya lo sé” o ‘Yo puedo hacer eso”, o “Déjame solo”.
Pueden llegar a convertirse en bravucones y fanfarrones, porque son mucho más corpulentos, y también porque no encajan en ningún patrón de los otros tres tipos de índigo.

El índigo interdimensional lo sabe todo, e impone una tremenda carga en sus padres, porque siempre quiere tener la razón. Esto exige que los padres y maestros sean muy flexibles con él, pero no demasiado permisivos.

Como todos los índigos, tiene una mente despierta y cierta sabiduría interna que le permite escuchar razones y darse cuenta de que está equivocado, si esto se le demuestra amorosamente, sin humillación ni represión.

Se siente más seguro si los límites son claros y si hay orden y disciplina en las cosas. Si los padres no le ponen límites, el niño o la niña establecerán los suyos, ya que prefiere definir sus propias reglas del juego, y suele ser experto en derribar obstáculos y derrumbar opiniones.

Es un auténtico paladín de la justicia, y esto puede hacer que tenga conflictos con la autoridad. Un índigo interdimensional jamás permitirá que alguien le obligue a hacer algo que vaya en contra de sus ideas, o que sepa que no es correcto.
A estos índigos interdimensionales les corresponderá establecer y llevar a cabo las grandes reformas sociales, espirituales y económicas del nuevo mundo. Son estos niños índigo quienes traerán nuevas filosofías y espiritualidad a este planeta. Son, de entre todos, los verdaderos realizadores del cambio.

Cómo reconocerlo:

• Es extremadamente racional. Quizás por esto siempre está lleno de ideas y pensamientos nuevos, que suelen chocar con las formas de pensar de quienes le rodean.
• Siempre quiere tener la razón. Lo asombroso es que, gran parte de las veces, la tiene.
• Por supuesto, nació para ser líder y lo sabe, porque está muy consciente de su misión. Pero si no puede desarrollar esta cualidad, si no es comprendido, entonces “aventará la toalla” y negará cualquier responsabilidad.
• Puede ser un auténtico dictador, controlador y dominante. A todos les dice lo que deben hacer, incluyendo a sus padres y maestros, lo cual le acarreara pleitos y conflictos.
• Ve más allá de lo que perciben los ojos físicos: sus ojos del alma y sus facultades para- normales están muy desarrollados.
• Exige que se le preste completa atención.
• Le encantan las representaciones de la vida; quizás por eso es amante del teatro y también de los juegos de tipo social en donde se representan papeles de la vida real.
• Tiene facilidad para ver el engaño, y no tardará en descubrir la verdadera personalidad sentimientos o pensamientos de las personas, despojándolas de caretas. Esto porque él mismo es un ser auténtico, que dice lo que siente y lo que piensa, y enemigo declarado de la hipocresía.
• Si decide que una acción es la correcta, la llevará a cabo contra quien sea.
• Le gusta tener siempre la última palabra.
• Es muy poco tolerante con el autoritarismo, las órdenes que considera injustas y rígidas, y las instrucciones tajantes.
• Cuestiona constantemente las antiguas creencias, tradiciones y modos de hacer las cosas. Esto se nota principalmente durante la adolescencia, en la que puede convertirse en un rebelde y en un auténtico activista.
• Tiene una enorme fuerza espiritual.
• Tiene una gran necesidad de disciplina para poder desarrollarse creativamente. Los padres deben orientarlo a cada paso del camino, encauzando la poderosa energía de su mente, su cuerpo y su alma.

Entrada más reciente Entradas antiguas Página principal
Related Posts with Thumbnails

SUSCRIBIRSE

Suscribirse a mi feed o Suscribite por Email para recibir los nuevos contenidos de Mundo Esoterico en tu correo.

Introduce tu dirección de Email aquí:

MI PERFIL

Alejandra Flaka

El amor es el unico sentimiento tan complejo, que puede subirte al cielo y al mismo tiempo condenarte al infierno.

Ver todo mi perfil.

FEEDJIT Live Traffic Feed

BLOGS QUE SIGO

PAGINAS AMIGAS

ARCHIVOS DEL BLOG

SEGUIDORES