DONACIONES

Si quieres hacer alguna donación para mantener este blog has clic en el siguiente botón.

TRADUCTOR

NORMAS DE ESTE BLOG

Me reservo el derecho a eliminar comentarios y/o e-mail que no sigan las normas:

*No comentarios bombo/SPAM/etc.
*No Insultos o burlas
*No Palabras malsonantes
*No Lenguaje SMS

*Se respetuoso con el Autor y con los que comentan.

Mis conocimientos de lo que publico no son mas allá de la información que acompaño en cada entrada.

Ponte en contacto conmigo para dudas o peticiones por medio de tus comentarios.

Creative Commons License

*Si crees que algo aquí vulnera los derechos de otro, deja tu correo en comentarios y nos pondremos en contacto contigo.

ME ENCUESTRAS AQUI:

 Alejandra Flaka

  Alejandra Flaka 
Alejandra 

 
Facebook Sonico      

Sigueme en twitter

Powered By Blogger
Bienvenidos a Mundo Esotérico. Gracias por todos los mensajes, que me llegan día a día. Lamento no poder responderles a todos por una cuestión de tiempo pero desde ya les envió buenos deseos y buenas vibras... No se te olvide que tus comentarios son importantes para mi. En ultimas fechas he recibido algunas quejas de que no se le dan contestación a los comentarios, la verdad es por falta de tiempo estos últimos meses no he tenido ni tiempo para mi misma, así que pido una disculpa por adelantado, incluso pensé en cerrar el blog, pero a petición de mis contactos y amigos lo mantendré abierto, solo les pido paciencia y su comprensión.
miércoles, 10 de junio de 2009

Helios entre los griegos, Apolo entre los romanos. Es la deidad del entendimiento, la visión oracular, la pureza, los niños, la belleza, la medicina, la música, la poesía, la legislación religiosa, la muerte súbita y la caza. Sus emblemas son el laurel, el trípode, el arco y la lira: sus plantas sagradas, el laurel y 1a palma.

Hijo de Zeus y de Leto. Hermano gemelo de Artemisa. Muy joven, partió de su lugar de origen y se fue a un país donde se suponía que jamás se hacía de noche. A su regreso a Grecia, en Delfos, mató a Delfine, reptil que guardaba el “omtalos”, lugar considerado el centro del mundo y consagrado a Gea, diosa de la tierra.

Se le atribuyen amoríos con diversas deidades, por lo que contaba con numerosos hijos, Orfeo entre ellos, creador de la música.

Como dios de la luz, se le dedicaban los días primero y séptimo de cada mes.
El culto a Apolo llegó a su grado máximo en Roma, cuando Augusto, quien se consideraba devoto de este dios, le atribuyó su victoria sobre las huestes de Antonio y Cleopatra.

En el año 17 a. de J.C., Augusto declaró a Apolo y a Diana deidades de la misma categoría que Júpiter.
La interpretación astrológica del sol es la Voluntad.

La voluntad representa la fuerza espiritual del hombre. Poner la voluntad en una acción, implica darle a esa acción toda nuestra fuerza física y nuestra fuerza de voluntad. Ambas actúan de manera independiente; una en función de nuestros deseos espirituales, y la otra en función de nuestros deseos corporales.

Sin embargo, existe la tendencia a llamar actos voluntarios a aquellos en los que nuestra fuerza física coopera íntegramente para su realización, y actos involuntarios a aquellos en los que nuestra fuerza física se opone. La verdad es que en ambos casos podría tratarse de actos involuntarios, ya que no se aclara si existe o no la cooperación de nuestro fuero interno.

Resulta más ilustrativo, el hablar de actos conscientes cuando se trata de acciones en las que se involucra nuestra voluntad, y de inconscientes cuando se encuentra ausente.
Aquellos actos que realizamos, en los cuales actúan ambas faenas, podríamos casi de manera inmediata calificarlos como sanos y creativos. Y decimos “casi”, porque son precisamente aquellos actos delictivos, concretamente el crimen, los que son severamente castigados cuando se califican como actos cien por ciento conscientes, es decir, cuando existe la premeditación, el deseo espiritual de cometerlos y por lo tanto, está puesta en ellos toda la voluntad, O sea que sí existe una conciencia de la dualidad de aquella fuerza con la que actuamos, lo que nos hace falta en todo caso, es reflexionar en ella.

En el caso del crimen premeditado, ha sido la mente enferma del delincuente quien ha manipulado a la fuerza física, provocando el desastre.

Tal parece que la magnitud de estas dos fuerzas en nuestro interior se encuentra en una constante desigualdad. En aquellos casos en que nuestra fuerza física resulta superior a nuestra fuerza espiritual, nuestra animalidad se manifiesta en todo su esplendor, y en caso de desastre el perjudicado generalmente resulta el sujeto mismo, el perjuicio obra sólo en su contra y en muchas ocasiones también en contra del medio que lo rodea. En la medida que se le deja solo, o reflexiona, o se hunde.

De ahí la importancia en principio, de nuestra necesidad de preservar una salud tanto mental como física. La salud mental debe producirnos pensamientos constructivos, y la mejor manera de conservarla, consiste en alimentarla precisamente con ideas positivas. En un momento dado, la tendencia destructiva de la mente es producto de la acumulación de ideas negativas. Debidamente fortalecida, ya sea en un sentido o en otro, produce un poder mental que siempre resulta superior a nuestras posibilidades corporales. Cuántas veces hemos escuchado en labios de alguien decir “Es que ya no puedo más”, refiriéndose a un sufrimiento meramente de tipo espiritual; esto quiere decir, que aunque la salud física de esta persona pueda ser buena, su tortura espiritual es avasalladora. Sin embargo, como experiencia personal podría opinar que la influencia de las enfermedades del alma con respecto a la salud física es mínima. Cuando nuestra salud física es aceptable, desearíamos que nuestros padecimientos espirituales nos postraran en Cama, pero resulta al revés, tal parece que a mayor resistencia física corresponde mayor vulnerabilidad al dolor espiritual. En ocasiones llega a ser tan fuerte la tortura espiritual, que hemos deseado morir, pero morir de muerte natural, nuestro desequilibrio no llega al grado de hacernos perder la razón, y sólo la pérdida de la razón puede conducir al suicidio.

Por ello, es necesario fortalecer nuestro poder mental con el fin de superar cualquier estado de crisis. No basta con sentirnos físicamente saludables, es necesario que realmente lo estemos, la necesidad de un tren de vida saludable es imperante, a fin de que nuestros impulsos tanto espirituales como físicos resulten efectivos, reanimantes y creativos.



Entrada más reciente Entradas antiguas Página principal
Related Posts with Thumbnails

SUSCRIBIRSE

Suscribirse a mi feed o Suscribite por Email para recibir los nuevos contenidos de Mundo Esoterico en tu correo.

Introduce tu dirección de Email aquí:

MI PERFIL

Alejandra Flaka

El amor es el unico sentimiento tan complejo, que puede subirte al cielo y al mismo tiempo condenarte al infierno.

Ver todo mi perfil.

FEEDJIT Live Traffic Feed

BLOGS QUE SIGO

PAGINAS AMIGAS

ARCHIVOS DEL BLOG

SEGUIDORES