SAN SIMON
(Para estudios y exámenes)
Claves para pedir el favor:
Preparar un baño con siete hierba (albahaca, romero, pirul, Santa María etc.).
Colonia Pompeya, una copa de licor dulce, pétalos de flores blanca en cinco litros de agua, dejar hervir unos diez minutos.
Usar este baño después del regaderazo habitual en período de estudios, en examen o en una etapa intelectualmente baja en su biorritmo. Dejar secar de forma natural.
Colocar un velón rosado en un envase de cristal y rezar la oración a San Simón:
Tú que eres la fuente inagotable de maravillosas bondades y que conoces los sufrimientos de la humanidad, a ti acudo con toda mi fe y esperanza en demanda de tu santa protección. Yo reconozco todas mis faltas y pecados cometidos en el curso de mi vida y como responsable de tanto mal, tal vez no merezco tus santos favores, pero como sé que eres el protector de los humanos por eso vengo a pedirte el perdón de mis culpas y a la vez imploro de ti una mirada de misericordia para esta humilde figura, rogándote con toda mi alma no desoigas mis súplicas, pues al invocar tu santo nombre deposito en tus manos todos mis sufrimientos con la esperanza de lograr con tu poder maravilloso solución a mis problemas tanto materiales como espirituales.
Yo seré tu fiel devoto, porque creo firmemente en tu gran poder, el cual se ha manifestado siempre a través de tus santos milagros desde aquel glorioso 28 de octubre, día de San Judas Tadeo, en que hiciste tu aparición en tierras de Guatemala, en donde te alabamos todos tus devotos con el mayor fervor, por eso estamos aquí me tienes rendido a tus plantas y arrepentido de cuanto mal he hecho en este mundo, la gran dicha de encontrarte espero de ti el perdón de mis pecados y que así cómo le contestaste tantos favores a tu amigo Felipe, aquel indígena que tuvo por tal razón, yo te ruego y espero de los montes de Zunil, así me concedas a mí lo que te pido. Amén...
Se enciende el velón con cerillo de madera y al lado de éste, se coloca un vaso de agua con una cucharada de miel de abeja. El vaso se cubre con una pirámide azul.
Esta obra se ofrece al espíritu del Hermano San Simón para que ayude haciendo posible una mejor comprensión del asunto que se estudia.
La o las materias que no se hayan podido aprender, se copiarán en un cuaderno leyendo en voz alta mientras se escribe el texto. Este conocimiento así adquirido fluirá espontáneamente. Sólo se tendrá que dejar la mente en “blanco” y en absoluto reposo por unos quince minutos sin ejercitar excesivamente el mecanismo de la memoria.
Clave para el estudio:
En un velón tricolor, se escribe el nombre del Hermano San Simón, el del estudiante y el de las materias o materia que se desea aprender, uno en cada color del velón, ponerlo dentro de un envase.
Regarle miel de abeja, sin mojar la mecha y luego espolvorear anís en granos (semillas), canela en polvo y esencias de evolución, estudio, inteligencia y protección; se reza la siguiente oración:
Oh, gloriosos Espíritus, que por la virtud de su saber han alcanzado de Dios la Santa Bendición y han llegado hasta la Corte Celestial, para rodearse de ángeles, arcángeles y serafines. Yo invoco la sublime influencia protectora de que gozan y por la virtud que Dios les ha dado, para tener éxito y adelantando en mis estudios. Permite oh, Gran Poder de Dios que un rayo ilumine mi mente, quite mi fatiga, agudice mi entendimiento. Amén.
Luego mientras el velón esté encendido copiar y leer en voz alta las materias difíciles de entender.
Clave para dar las gracias:
La imagen de San Simón debe mantenerse en un rincón del dormitorio, de preferencia que sea en el piso, con un vaso de agua, una vela, puro o cigarro, flores y además, cuantas veces se pueda dar una limosna a cualquier persona necesitada, debe hacerse con toda la voluntad siempre en nombre de este Santo varón.
Nota: Se puede entreverar también en el pedimento la “Oración del estudiante”
Señor Dios, fuente de la sabiduría principio supremo de todas las cosas; derrama tu luz en mi inteligencia y aleja de ella las tinieblas del pecado y de la ignorancia.
Concédeme penetración para entender, memoria para retener, método para aprender, lucidez para interpretar y expresarme.
Ayuda al comienzo de mi trabajo, dirige su progreso, corona sin fin, por Cristo, nuestro Señor.
Amén....
Padrenuestro, Avemaría y Gloria.