* La sal.
* El incienso.
* La campanilla.
* La escoba.
Cabe destacar que la sal que normalmente se utiliza para actos de brujería es la de grano; por ningún motivo vaya a utilizar la de mesa, a menos que el hechizo lo indique o se trate de quitarte la mala suerte, lo cual mencionaremos más adelante.
En cuanto al incienso, se utiliza normalmente el de lavanda, almizcle, ocote, rosas y pino. Le recomiendo que utilice siempre los hindúes de varita, que fácilmente se consiguen en las llamadas tiendas esotéricas.
La campanilla está hecha de latón y se utiliza para ahuyentar duendes, espíritus malignos y armonizar el ambiente en general. Al igual que el incienso, las puede encontrar en alguna tienda esotérica y donde venden artesanía. Son de gran utilidad.
Por último, la escoba, es uno de los instrumentos más característicos de la bruja antigua, y lejos de utilizarse para volar, se utiliza para barrer las malas energías, sólo que para llevarlo a cabo debe hacerse siempre en sentido contrario a las manecillas del reloj. Algunas supersticiones nos indican que colocar la escoba hacia arriba nos traerá buena suerte, pero si se está preguntando qué tipo de escoba se utiliza, le diré que la de mijo es a mejor.