
SAN LUIS BELTRAN
(Para ensalmar)
Claves para lograr un buen ensalmo:
Se amarran 3 ramas diferentes con un listón rojo ancho y se prepara un recipiente con Agua Bendita para mojar las plantas. Se santigua en los sitios de la oración donde aparece la cruz con el crucifijo de metal o de madera.
Se empieza el ensalmo diciendo:
En el nombre del Gran Poder de Dios, omnipotente, pido permiso para invocar el Santo Nombre de San Luís Beltrán que cura toda clase de males y para conjurar estas ramas en fuego, aire, agua y tierra; elementos de la naturaleza para que penetren en la salud, el vigor y que esta siguiente bendición permanezca aquí ahora y siempre por los siglos de los siglos. Amén....
(Se reza un Credo y se continúa con los implementos en la mano derecha). Una vela encendida en una mesa con un vaso de agua de un lado. Se dice:
Criatura de Dios (el nombre) yo te conjuro, te ensalmo y bendigo en el nombre de la Santísima Trinidad, Padre, Hijo Espíritu Santo, tres personas y una esencia verdadera y de la Virgen María Nuestra Señora Concebida, sin mancha del pecado original Virgen antes del parto en el parto y después del parto y por la gloriosa Santa Gertrudis, tu queridísima y regalada esposa, once mil vírgenes, San José, San Roque y San Sebastián y por todos los Santos y Santas de tu Corte Celestial por tu gloriosísimo nacimiento Santa pasión gloriosísima resurrección ascensión por tan altos santísimos misterios que creo y son voluntad, suplico a tu Divina Majestad, poniendo como interceptora a tu Santísima Madre, abogada... libres y sanes a esta afligida criatura de esta enfermedad “mal de ojo” dolor de accidentes y calentura y otro cualquier daño, herida fractura o enfermedad amén. Jesús.
No mirando la indigna personar que confiere tan sacrosantos misterios, con buena fe te suplico Señor, para “más buena” tuya y devoción de los presentes, te sirias por tu piedad y misericordia de sanar esta herida, llaga, dolor, humor, enfermedad, quitándola de esta parte y lugar. Y no permitas tú, Divina majestad, le sobrevenga accidente, corrupción ni daño, dándole salud para que con ella te sirva y cumpla tu santísima voluntad, Amén. Jesús, te conjuro (el nombre) y ensalmo, en nombre de Jesucristo, nuestro Señor Redentor y te sane, bendiga y haga en todo su Divina voluntad. Amén.
Jesús Consumatum est Consumatum est Consumatum est Amén, Jesús
Cristo, Paz, Cristo.